Aislamiento Acústico

 

¿Qué factores influyen para conseguir un buen aislamiento acústico?

Sin título1

  • Forma de apertura: Si nuestra vivienda tiene problemas de ruido lo mejor es optar por sistemas de ventanas practicables, es decir con sistema abatible u oscilobatiente en lugar de los sistemas de corredera tradicional. Estos sistemas tienen un cierre de doble junta que no permite filtraciones de ondas sonoras.
  • La elección del perfil: :Para que una ventana tenga un buen nivel de aislamiento acústico debe ser impermeable al aire ya que las ondas sonoras se transmiten por el aire. La permeabilidad al aire de una ventana depende fundamentalmente de la calidad de su sistema de perfiles. En una ventana de baja calidad podemos sentir el aire filtrándose por las esquina y junto con el aire entra el ruido en nuestra vivienda.
  • Elección adecuada del vidrio: El aislamiento acústico depende en gran medida del espesor del vidrio. Los vidrios con cámara ofrecen buenas cualidades térmicas, pero no necesariamente acústicas. Debemos procurar que al menos uno de los vidrios tenga un espesor mínimo de 6 mm para asegurar un buen aislamiento acústico. Por otro lado, los vidrios laminados son los más aconsejables cuando nuestra necesidad de aislamiento acústico es alta.  Además, si nuestra ventana tiene cámara de aire la inclusión de gases nobles y similares en ella también puede mejorar el aislamiento acústico en entornos muy ruidosos.
  • Materiales: No todos los materiales reaccionan de la misma forma ante las ondas sonoras. Por sus propiedades morfológicas el PVC actúa como un amortiguador natural de las ondas sonoras, por lo que es un material ideal para mejorar el nivel de atenuación acústica en una vivienda.
  • Persianas: Uno de los puntos más sensibles al ruido en una vivienda son las persianas. Un cajón de persianas de mala calidad o una mala instalación del mismo suele ser una fuente de problemas en lo que a aislamiento se refiere. Es muy común que la persiana se convierta en coladero de aire y ruido, incluso aunque la ventana sea de calidad una mala persiana arruinará todo el conjunto.

 

Sin título2

¿Por qué las ventanas KÖMMERLING alcanzan tan buenos valores de aislamiento acústico?

Las ventanas realizadas con sistemas de perfiles KÖMMERLING son excelentes aislantes acústicos principalmente por su escasa permeabilidad al aire certificada en todos los ensayos oficiales. También influye el material utilizado que actúa de amortiguador natural de las ondas y la posibilidad de incorporar grandes espesores de vidrio. Las ventanas con perfiles KÖMMERLING están diseñadas para maximizar el aislamiento, por eso están muy bien preparadas para vidrios con tratamiento acústico. KÖMMERLING invierte en mejorar sus sistemas para optimizar la reducción acústica y por eso sus las ventanas que se fabrican obtienen los mejores resultados llegando a reducciones reales de hasta 45db. Además el cajón de persianas RolaPlus es uno de los pocos del mercado que se fabrica con refuerzo aislante para evitar las filtraciones.

 

 

Seguridad

¿Por qué son las ventanas KÖMMERLING tan seguras?

El PVC es un material por naturaleza muy duro y, gracias a modificaciones exclusivas realizadas por sistemas KÖMMERLING en su fórmula molecular, se le dota ya en su fase de fabricación de una gran resistencia al impacto, garantizada por numerosas pruebas de laboratorio.

Las ventanas de sistemas KÖMMERLING también ofrecen una ventaja frente a los incendios, ya que debido a su composición química, el PVC de los perfiles – el Kömalit Z está clasificado como M1 “difícilmente inflamable” y autoextinguible, según la norma UNE 23 727.

Por otra parte, además de la seguridad del PVC y resistencia de los perfiles, en la construcción de las ventanas, los perfiles de PVC van reforzados con perfiles metálicos internos. Su capacidad de resistencia a los golpes se hace particularmente patente en las esquinas, donde los perfiles van soldados térmicamente sin pegamento o tornillos. El resultado final de esta soldadura es una unión muy homogénea, que parece hecha de una pieza, lo que supone una mejora tanto mecánica como estética.

Las ventanas KÖMMERLING poseen la calificación “EF-2”, del Institut Für Fenstertechnik alemán, que certifica que los perfiles KÖMMERLING, junto a herrajes y vidrios especiales y una instalación llevada a cabo por profesionales, disponen de un sello de “protección antirrobo” en sus ventanas.

Qué factores influyen

 

SeguridadLa resistencia a la carga de viento es especialmente importante sobre todo en ventanas situadas a gran altura en fachadas expuestas, donde las presiones de viento son considerables.

Los materiales 

El sistema: Refuerzos y juntas

Los herrajes de seguridad: Existen muchos tipos de herrajes dependiendo del nivel de seguridad necesario. Los perfiles KÖMMERLING son compatibles con los más sofisticados sistemas antirrobo.

Los vidrios

 

Seguridad

¿Cómo puedo informarme bien sobre este tema?

El Código Técnico de la Edificación recoge los valores mínimos de aislamiento permitido según la zona geográfica.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energíapodemos encontrar información diversa sobre los materiales y niveles de aislamiento óptimos para lograr el máximo ahorro de energía al cambiar nuestras ventanas.

En los edificios nuevos tenemos derecho a consultar lacertificación energética de los edificios que nos indica la calidad de los aislamientos de la vivienda.

Las ventanas tienen obligatoriedad de llevar el Marcado CEindicando sus valores de aislamiento, permeabilidad y resistencia y documentar estos valores con ensayos en laboratorios oficiales.